Los públicos en la Organización

La comunicación organizacional es uno de los aspectos más importantes de una empresa. Para que esta fluya y tenga nuevas acciones dentro de su personal, es importante manejar el público al que se va a presentar.

El doctor Marcelo Manucci, experto en comunicación, asegura que “toda propuesta está expuesta a una serie de decisiones en diferentes públicos”. Y por ello, nos muestra los inversores, referentes, clientes, entorno, e interno, como grupos estratégicos que definen la valoración de una propuesta.

Dentro de las empresas deben existir diferentes hechos dirigidos a los públicos que despierten compromisos en la organización.

Hay que pensar en más allá del público interno y externo, porque partiendo de estas personas que involucran a otros, pueden trabajar por los mismos objetivos, innovación, experiencias y metas.

Con los públicos se pueden trabajar para conseguir metas propuestas en conjuntos. El trabajo en equipo, oxigena el Clima Laboral, y puede motivar a mostrar las propuestas en grupo.

Lo ideal es mostrar las acciones que cada grupo de público, puede hacer parte. Los empleados, los clientes, los proveedores, accionistas, comunidades y autoridades, pueden engranar un ciclo que active las acciones de tareas para una consolidación de las empresas.

Los administradores de las organizaciones, deben tener claro que las acciones comunicativas, repercutirán en los mismos empleados, y en el desarrollo de actividades, que tendrá por últimos resultados, negativos o positivos dentro de las empresas.

Reflexionemos los siguientes interrogantes.

¿Podemos vivir en una organización sin comunicación?
¿Qué importancia tienen los públicos de las empresas en las comunicaciones?

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5 comentarios:

caluzca dijo...

no se puede vivir sin la comunicacion en las organizaciones, en la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad de comunicaciones, el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.

No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable para lograrla necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.

Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto de diversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra. En estos factores se encuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc.


sandra lesmes

Anita dijo...

LOS PUBLICOS EN LA ORGANIZACIÓN

¿Qué importancia tienen los públicos de las empresas en las comunicaciones?
Cada uno de los esfuerzos y estrategias de aplicabilidad en la comunicación en cuantos los públicos organizacionales responden a un interés de integración a la dinámica organizacional; para el entendimiento de este tema es importante recordar los públicos organizacionales que se identifican como internos, externos y especiales.
• internos encontramos que son todos los empleados sin importar el nivel jerárquico teniendo como necesidad la comunicación para dirigirse a sus subordinados, tema que ya ha sido expuesto en el transcurso del semestre.
• Los externos como los clientes, proveedores, asociados, bancos y agencias gubernamentales, públicos que está en la expectativa del buen funcionamiento de la organización, donde debemos proporcionarles información oportuna, suficiente, confiable y veraz, entre otras características, Entre mejor y más información se les suministre, mejor será la relación entre la organización y tales y estos públicos.
• los públicos especiales son grupos de receptores que sin estar contratados por la organización tienen un interés especial por su buen funcionamiento, como son los accionistas, sindicatos, jubilados y discapacitados y las familias de los trabajadores, Estos grupos están interesados en el bienestar de las organizaciones con las que están ligadas, pues repercute directamente en su situación como grupo de interés o particular.
La importancia que es este tema para una organización es que los públicos forman un conjunto que simplemente van ligados al buen funcionamiento de la organización facilitando un mejor control y esfuerzo en las diferentes etapas de crecimiento organizacional.

diana dijo...

¿Podemos vivir en una organización sin comunicación?
No se puede vivir sin creer, como tampoco se puede vivir sin ejercer el derecho a expresarse y, más aún a informar. La comunicación o promoción es una de las variables del marketing, y está integrada por un conjunto de herramientas que permiten una comunicación masiva: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, etc.es por ello que su importancia radica en tener clara cual es la vision y mision d ela empresa.. se requiere saber emplear lasharramientas para garantizar agradablesambientes para que cada grupo pueda desempeñarse d ela mejor manera posible. El mensaje incluye un conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea, que debe responder al objetivo que se pretende alcanzar. Tanto la libertad de expresión, como la libertad de información son necesidades humanas y aun mas en la empresas es insdispensable su implementacion para dar a conocer los pensamientos de cdaa empleado que la conforma. en ultimas no podemos vivir sin comunicacion.

¿Qué importancia tienen los públicos de las empresas en las comunicaciones?
Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividad de una empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre cada empleado o trabajador, lo cual se logra relizando una buena comunicacion, lo que requiere buenosmedios e informacion. son los publicos los que garantizan el exito son ellos los que otorgan la base para visualizar y ademas son ellos los que permite lograrlo. sin lugar a dudas debemos saber que los publicos permiten la aprobacion, el hecho de ser una empresa u organizacion garantiza agrupacion d elas fuerzas tanto inetrnas como externas par logarra una retroalimentacion positiva de las partes. no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento.

carlos dijo...

en una organización siempre es necesario la comunicación para tener un nivel de bienestar para todos nuestro empleados por la razón que si no tubieramos la comunicación tendríamos conflictos que podrían llevar a un mal desempeño por parte de nuestros empleados
con respecto a los publico
Nosnik (1995) señala que existen tres tipos de públicos organizacionales: los internos, los externos y los especiales, están determinados por su localización con respecto a la organización como emisor, los públicos externos están fuera de ella; los internos dentro de ella y los especiales que se encuentran en una especie de limbo organizacional, pues no son externos ni internos.

Los públicos organizacionales externos están constituidos por diferentes grupos de receptores que buscan distintos tipos de información de la organización, como son: clientes, proveedores, asociados de negocios, bancos, agencias gubernamentales, la comunidad y competencia. Con excepción de la competencia, la empresa debe cumplir con todos los demás públicos proporcionándoles información oportuna, suficiente, confiable y veraz, entre otras características. Entre mejor y más información les de, mejor será la relación entre la organización y tales públicos.

Los públicos organizacionales internos son todos los empleados que pertenecen a la empresa, sin importar su estatus jerárquico, función o lo permanente o temporal de su contrato o relación, cada público interno tiene sus propias necesidades de información y responsabilidades de comunicar a otros niveles, dependiendo de la estructura de la organización, cada nivel se encarga de comunicar diferentes cosas, por ejemplo, la alta dirección tiene la responsabilidad de firmar la mayoría de los mensajes que se dirigen a los diferentes públicos, la dirección comunica las directrices de cada área, etc., en la mayoría de las organizaciones se rompe la comunicación entre los niveles, por varias razones como es la confidencialidad, secrecía, centralización en la toma de decisiones, actitudes autocráticas y vicios en la delegación de responsabilidades.

Los públicos especiales son grupos de receptores que sin estar contratados por la organización tienen un interés especial por su buen funcionamiento, como son los accionistas, sindicatos, jubilados y discapacitados y las familias de los trabajadores, Estos grupos están interesados en el bienestar de las organizaciones con las que están ligadas, pues repercute directamente en su situación como grupo de interés o particular

hoffman dijo...

ESTO VA A TENER MEJOR DESEMPEÑO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN, YA QUE ESTA ES NECESARIA PARA EL ÉXITO ESTA SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE MENSAJES QUE SE INTERCAMBIAN ENTRE INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN Y EN EL ENTORNO DONDE SE DESARROLLA.
CUANDO ES UNA EMPRESA PRESENTA ALGUN PROBLEMA POR FALTA DE COMUNICACIÓN SE PIERDE LA CONFIANZA Y LA CREDIBILIDAD, CUANDO ESTO SUCEDE ES ACONCEJABLE MANEJAR ADECUADAMENTE LA COMUNICACIÓN, CUANDO SE COORDINAN TODAS LAS ACTIVIDADES DE UNA ORGANIZACIÓN CON UNA BUENA COMUNICACIÓN, HAY MEJOR PRODUCTIVIDAD, DESEMPEÑO Y CLIMAX LABORAL.
TODA EMPRESA DEBE DARSE A CONOCER POR SI MISMA Y SU ACCIONAR ESTO SE LOGRA CON OTRAS EMPRESAS O INSTITUCIONES TANTO INDUSTRIALES, FINANCIERO, GOBERNAMENTALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNSIONES HUMANISTICAS, LAS BUENAS RELACIONES CON LA OPINION PUBLICA, ESTA SE TRATA DE UNA BUENA INFORMACION A LA OPINION PUBLICA Y BUENAS RELACIONES HUMANAS CON LAS PERSONAS QUE SE TRABAJAN.
ESTO INFLUYE EN EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD YA QUE ESTAS TIENES FINES COMERCIALES TENIENDO COHERENCIA LOS MENSAJES EMIOTIDOS PARA ALCANZAR LOS FINES INSTITUCIONALES, EXISTEN HERRAMIENTAS IMPORTANTES COMO:
ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS
PROYECTOS Y PLANES SOCIALES
BUENAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, RADIO, T.V, DIARIO, INTERNET, REVISTAS Y MAGACINEZ.
LAS RELACIONES PUBLICAS LA PUEDE EJERCER CUALQUIER PERSONA QUE TENGAN PRINCIPIOS DE CULTURA PARA APLICARLAS EN SITUACIONES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
LAS RELACIONES PÚBLICAS SE HAN REMONTADO EN TODA LA HISTORIA, CON LA AYUDA DE COMUNICACIÓN HA SURGIDO UNA GRAN EVOLUCION PARA EL DESARROLLLO DE LAS ORGANIZACIONES.

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