La Comunicación organizacional

Se trata de un proceso por medio del cual se constituye un acto de transmisión de información, ideas, emociones y habilidades. Estso componentes permiten que las personas de una organización, pongan en marcha diferentes acciones que van ligadas a desarrollar el posicionamiento de un mensaje.

Si bien la Comunicación Organizacional, trata de un planteamiento reciente, el cual aún procesa teorías que permiten seguir elaborando su concepto. Sin embargo estos procesos, se adelantan con anterioridad a la década del 60, sin el manifiesto del nombre.

La Tendencia de la Comunicación Organizacional, desde su surgimiento en 1960 aproximadamente ha combinado modelos y acciones. Sin embargo podemos dividir la

Comunicación Organizacional en tres épocas:

Clásica

Surge desde que se inicia el proceso de la comunicación interna de las organizaciones. Estas buscan identificar los mensajes corporativos de la empresa desde su público más íntimo como el interno.

Intermedia
Una década después, 1970, se posicionan en los procesos, las acciones de calidad y mejoramiento continuo. Desarrollando de esta manera procesos de integración.

Contemporánea
Con la era de la información, desde los 80´s los conceptos de comunicación, empiezan a evolucionar y se desarrollan conceptos como:

Administración por objetivos

Enfoque del Usuario

Escuelas de sistemas

Dentro de la Comunicación Organizacional, se evidencia la comunicación interna, externa y la cultura de la organizacional. Conceptos básicos que se deben tener en cuenta para poder aplicar una buena estrategia.

Trabajo Autónomo

El primero de Marzo, se realizarán exposiciones individuales, sobre las funciones de la Comunicación. En clase de hoy 22 de marzo, se analizará el tema en conjunto con la Cultura Organizacional que debieron investigar para socializar en clase.

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7 comentarios:

LIZETH PÈREZ ANDRADE dijo...

la cultura organizacional indica los valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que dirigen la forma en que cambian opiniones unos con otros y ellos con el ambiente de la organización. Los valores organizacionales son las ideas sobre los objetivos y el modo adecuado en que se deberán lograr.

LIZETH PÈREZ ANDRADE dijo...

la comunicación interna nos permite tener una comunicación fundamental para llegar a saber como está funcionando la organización

perronegro dijo...

la cultura orgnizacional es un factor muy relevante dentro de una organizacion ya que eella es la que reperenta el tipo de personas que en ella se encuentran y las diversas formas de personalidades. dentro de la organizacion se evidencia que la cultura esta relacionada con la mision de la misma ya que es su identidad y por ende los valores, pliticas y objetivos que han de formarla, gracias a la cultura se pueden tomar medidas de motivacion a los empleados.

diana dijo...

la cultura orgnizacional es un factor muy relevante dentro de una organizacion ya que eella es la que reperenta el tipo de personas que en ella se encuentran y las diversas formas de personalidades. dentro de la organizacion se evidencia que la cultura esta relacionada con la mision de la misma ya que es su identidad y por ende los valores, pliticas y objetivos que han de formarla, gracias a la cultura se pueden tomar medidas de motivacion a los empleados.

diana dijo...

la comunicacion interna es de suma importancia debido a que ella permite el conocimiento de las ideas, opiniones, sugerencias, etc. que los empleados dan a conocer mediante diversos mecanismos. ademas permite que entre todos se relacionen las informaciones. en cada organizacion se implementan diversos mecanismos de comunicacion como simbolo, colores,anuncios. si no existiera comunicacion la empresa no trendria amplios conocimientos de su mision y vision.

Unknown dijo...

Cultura Organizacional, comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización.
Don de controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otro.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con lo que mis compañeros dicen que la cultura organizacional es un factor muy relevante en una organización o en presa como tal como las creencias y las culturas personales por eso cuando uno va a cerrar un negocio con una empresa de otro país y continente de vemos saber cuales son sus culturas que ellos se sientan satisfecho como en su casa ejemplo si vamos a cerrar un negocio con un chino debe-riamos saber que le gusta que no le gusta saber su cultura y sus creencias para que el negocio sea perfecto y para que la relación sea llevadera y no hayan disgustos en la comunicación personal

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